Blackberry

El Blackberry ha logrado posicionarse como el móvil por excelencia para las personas de negocios, ya sea, empresarios, o empresas que deciden otorgarle a sus principales ejecutivos uno de los modelos con que cuenta la Blackberry, a los fines de mantenerse comunicados a través de la excelente herramienta de correo electrónico, la cual es su mayor fuerte en este Smartphone.

Una de las principales características con que cuenta el Blackberry es su gran capacidad para manejar diferentes cuentas de email, de ahí que los ejecutivos y personas que quieren estar al tanto de sus mensajes de correo electrónico, ya sea porque están esperando alguna respuesta o informe o para alguna cita de negocios, el fin es que todavía otro móvil no ha conseguido superar en este aspecto a la Blackberry.

mini mensaje gratis

Otra de las características principales de Blackberry, aunque en la actualidad se utiliza mucho para conversaciones triviales, lo es el bbchat, el cual es un sistema por el cual puedes entablar conversación con cualquier usuario que posea una Blackberry, pues solo se necesita para interconectar a los usuarios que cada uno provea al otro el código PIN que trae la Blackberry y de inmediato se puede iniciar una conversación con una persona determinada.

Aunque el Blackberry posee muchas características que lo hacen merecedor de la excelencia en lo que es manejo de datos, el mismo posee una debilidad, y es que aunque poseas un Blackberry con internet inalámbrico, si no tienes contratado el servicio BIS o BES, dependiendo el uso que le estés dando, no podrás utilizar muchas de las características que adornan este Smartphone, puesto que en el caso del bbchat, si no posees el servicio BIS o BES el mismo no funciona, así como no puedes tampoco utilizar el potente servicio de correo electrónico que posee el Blackberry, pues este solo funciona también cuando contratas el servicio BIS o BES de este móvil.

Es decir que si decides comprar un Blackberry y lo eliges con internet inalámbrico, pensando que te puedes librar de contratar el servicio BIS o BES, y utilizar los servicios del bbchat y correo electrónico, conectado solo con el Wi-Fi, te darás cuenta de que los mismos no funcionan y si tu prioridad son estos servicios o compraste el Blackberry por estas característica, te veras en la obligación de contratar estos servicios para poder obtener de este móvil toda su potencia, de lo contrario el mismo con la conexión Wi-Fi, solo podrás navegar en las páginas de internet, pero los servicios internos no podrás utilizarlos en su capacidad.

Pero el Blackberry es un excelente dispositivo móvil que te sirve para estar comunicado de manera permanente, aunque algunos usuarios prefieren otros tipos de móviles, tales como el Iphone, los mismos carecen de algunas características que posee este móvil, y que lo hacen un tanto privilegiado en cuanto a los demás móviles, por lo menos en lo que respecta al manejo de correo electrónico y otras características peculiares de este móvil.

Dentro de los modelos de Blackberry podemos encontrar los siguientes:

  • Blackberry Curve: dentro de esta serie, podemos encontrar una gran variedad y modelo de este móvil, dentro de los cuales los hay que vienen con Wi-Fi y otros no.
  • Blackberry Pearl: Este es uno de los modelos que posee menos características y atractivo.
  • Blackberry Bold: Este es uno de los mejores modelos que posee la Blackberry, pero algunos usuarios en su mayoría mujeres no lo prefieren por considerarlo un tanto grande, puesto que el mismo en su estructura es mucho más grande que el Blackberry Curve.
  • Blackberry Pearl Flip: Este es una variedad de Blackberry, el cual es el único con estas condiciones, pero su pegada no ha sido muy buena que digamos.
  • Blackberry Storm: Este es el modelo Premium de los Blackberry y al parecer la intención de RIM, los fabricantes y propietarios de Blackberry, lo hicieron pensando en competir directamente con el Iphone, pues posee la característica de touch, entre otras novedades.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de Tecnologia100.com, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas