Cocaína en Aeropuerto Internacional Las Américas

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer tarde 68 paquetes de cocaína en el área de rampa del Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), con un peso superior a los 71 kilos, mientras otros cinco fueron decomisados en La Romana, durante una operación en la que fueron apresados dos hombres, informó la agencia antinarcóticos.

La droga ocupada en el AILA, dividida en dos maletas, estaba en el vagón de equipajes propiedad de una de las empresas que ofrecen servicio en la terminal, pero no se especificó el destino final de la cocaína, porque las valijas donde estaban los paquetes no tenían el distintivo en ese sentido. Una maleta tenía 25 paquetes y otra 18, dice un comunicado de prensa de la DNCD.

mini mensaje gratis

Entretanto, los cinco paquetes ocupados en La Romana fueron hallados dentro de un saco que transportaban Jerónimo Pascual Echavarría y José Miguel de los Santos Infante, alias Güela, de 37 y 47 años, quienes se desplazaban en la jeepeta Chevrolet Blazer, color gris, placa G057055. Ambos sujetos serán sometidos a la justicia por narcotráfico, tarea a cargo del fiscal Richard Güilamo Cedano.

El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la agencia, dijo que el personal de servicio en el AILA fue informado desde la sede central del organismo sobre la existencia de un plan para enviar la droga al exterior, por lo que “varios oficiales se movilizaron hasta el estacionamiento de vagones, donde efectivamente fueron halladas las dos maletas llenas de cocaína”.

En el decomiso de la droga intervinieron  también miembros del Cuerpo Especializado de  Seguridad  Aeroportuaria (CESA) y del Departamento de Seguridad de Aerodom. La droga fue trasladada de inmediato a la sede de la DNCD y desde allí llevada en las primeras horas de este miércoles al laboratorio forense para ser analizados, dijo Rosado Mateo vía su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

“Tenemos informaciones muy precisas sobre este caso, de modo que en cualquier momento pueden caer los dueños de esta droga y quienes probablemente les facilitaban las cosas para hacer el envío al exterior”, agregó Lebrón. Comentó que las informaciones de inteligencia manejadas por el Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) sin dudas “permitirán llegar los implicados en este caso”.

El vocero del mayor general Rosado Mateo no ofreció el nombre de la empresa propietaria del vagón en que estaba la droga, alegando que se omite hasta tanto las investigaciones arrojen evidencias de que hay responsabilidad directa de un lado u otro en esta situación. El vagón donde estaban las maletas con los 68 paquetes de cocaína tiene el número BC-16, comentó.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de Tecnologia100.com, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas