Cómo Asociar varias cuentas de Hotmail

hotmail.com - webmail hotmail hotmail signImaginemos que disponemos de más de una cuenta de Hotmail (o Live). Hasta ahora nuestro procedimiento para visualizar las bandejas de entrada era cerrando sesión en una cuenta y abriéndola en otra. Pero la tecnología, y los servicios electrónicos de correo están para hacernos la vida más fácil.

Hoy aprenderemos  como asociar dos cuentas de Hotmail. Atención: No mezclaremos correos. Simplemente la asociación servirá para no cerrar sesión al pasar de cuenta, y acceder de una a otra mediante un pequeño menú de nuestro gestor de correos Hotmail.

1. Posicionamos el ratón (Sin pulsar) sobre la esquina superior derecha, donde nos muestra nuestro nombre. Cuando el ratón se pare sobre él, se desplegará automáticamente un pequeño menú contextual con diferentes opciones. Entre ellas, CUENTA. Pinchamos sobre ella.
como asociar varias cuentas de hotmail
2. En algunos casos, el servicio de Hotmail nos pedirá que ingresemos de nuevo la contraseña por seguridad. Lo hacemos y apareceremos directamente en la descripción de nuestra cuenta.

3. Usamos el scroll de nuestro navegador para bajar sobre nuestra pantalla hasta que veamos las opciones del título Otras Opciones. De ellas escogemos Id. Vinculado.

4. Ahora nos aparecerá una página como esta. Este será el menú de información de todas nuestras cuentas vinculadas:

5. Pulsamos sobre Agregar un Id. Vinculado.

6. En esta nueva ventana debemos introducir la contraseña de la actual cuenta de Hotmail desde la que estamos trabajando. En la parte inferior, nos solicitará los datos de la nueva cuenta que queremos vincular, su dirección y contraseña. Cuando terminemos pulsamos sobre Vincular.

7. Ahora hemos vuelto a la ventana de administración de Id. Vinculados, vemos como nuestra nueva cuenta se ha agregado correctamente.

8. Si en algún momento cambiamos de opinión y deseamos eliminar la asociación de nuestra cuenta, solo tenemos que acceder a esta ventana y pulsar sobre Desvincular.

Ahora es posible navegar entre las dos cuentas vinculadas desde una de ellas. Independientemente de la ventana de Hotmail donde nos encontremos (bandeja de entrada, contactos, administración de id vinculados, etc.)Pararemos el ratón sobre el nombre de nuestra cuenta, en la parte superior a la derecha. Si nos fijamos bien en el menú, veremos cómo nuestra cuenta agregada recientemente aparece entre los últimos elementos del listado. Si pinchamos vemos como podemos viajar entre las cuentas a golpe de un solo clic y sin necesidad de cerrar sesión.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de Tecnologia100.com, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas