Cuánto cuesta la Playstation 3

La vida de la actual generación de consolas se prolongará al menos dos años, en parte por la dificultad de desarrollar nuevos modelos por la crisis, pero también por la propia versatilidad de los aparatos. Sin embargo, las grandes compañías no quieren perder el compás y empiezan a presentar novedades de cierto interés como el anuncio de Sony, de que el 1 de septiembre se pondrá a la venta una nueva Playstation 3 a 299 euros; cien euros menos de su coste habitual. Además, pesará, ocupará y consumirá un tercio menos que la actual. Y aunque seguirá siendo la más cara, también es la más potente -tanto por su capacidad como por elementos como el lector de discos Blu-Ray-. Con ese precio podrá competir seriamente con Xbox 360, de Microsof (250 euros) y Wii, de Nintendo (180 euros).

Además, Sony lanzará en octubre su nueva consola portátil PSP Go, una arriesgada apuesta que ya tiene tantos defensores como detractores. La principal novedad es que sólo admitirá videojuegos comprados online, por eso no tiene un lector externo. Esto ha hecho que algunas tiendas en países como Reino Unido aseguren que no venderán la consola, al considerar que reduciría su negocio de venta de juegos. A cambio, la PSP Go ofrece mejoras de precio y de calidad gráfica. Y en su lanzamiento incluirá un título tan esperado como Gran Turismo, quizá el mejor videojuego de conducción automovilística de la historia, que nunca se ha editado para consolas portátiles.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de Tecnologia100.com, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas