Gmail implementa mayores medidas para evitar el phishing

gmail toma medidas para evitar fraudesEl phishing es una de las formas mas utilizadas para tratar de engañar a los usuarios y obtener cuentas de servicios e informaciones confidenciales de los usuarios afectados, por esta razón Gmail.com ha comenzado a implementar mayores medidas, con la finalidad de evitar que los usuarios de esta plataforma de correo electrónico puedan verse afectados por estas malas practicas.

A partir de ahora Gmail comenzará a implementar en esta plataforma de correo electrónico el hecho de colocar mayor información sobre los correos de personas que no estén dentro de la lista de tus contactos en Gmail, de forma que puedas tener mayores previsiones cuando te suelan llegar estos correos de supuestas ofertas o regalos o simplemente de suplantación de sitios pidiendote que le envíes tu información confidencial de dicho servicio.

mini mensaje gratis

Ahora cuando los usuarios reciban un correo electrónico de una persona que no se encuentre dentro de su lista de contactos podrá ver una pestaña indicando “Mostrar Detalles” la cual contendrá mayor información del remitente de dicho mensaje, lo que podrá el usuarios determinar si es o no es un phishing, ver de que trata y de donde lo están enviando.

Otra de las medidas tomadas por Gmail para evitar estos fraudes por correo electrónico es que detectarán de forma automática aquellos correos que ellos identifiquen o pudieran ser phishing, utilizando la evaluación de los datos de autenticación, con lo que demuestra que esta plataforma de correo electrónico esta sumamente preocupada por el auge indiscriminado del phishing y de la gran cantidad de usuarios que día tras día son víctimas de estas suplantaciones.

También los usuarios cuando se encuentren con uno de estos correos y no hayan sido avisados por Gmail, podrán enviar estos y denunciarlos como phishing, para que puedan tomar los correctivos de lugar y seguir clasificando de esta forma los correos de ese tipo.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de Tecnologia100.com, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas