Las Cárceles en la República Dominicana

El tema de las cárceles en la República Dominicana al igual que otros temas son recurrentes o cíclicos, cada cierto tiempo se vuelve repetidamente a tratar sobre lo mismo.

Para nadie en la República Dominicana es un secreto que las cárceles en este país son un centro de hacinamiento y de insalubridad, ya que lo primero es que las mismas se encuentran sobre pobladas, los presos viven unos encima de otros, no tienen espacio ni para sus necesidades fisiológicas.

En la República Dominicana nunca se ha prestado una debida atención a esto, aunque se han hecho intentos, pero son muy limitados, como es el caso de la Cárcel de Puerto Plata y la de Najayo, que por lo menos en algunas partes funcionan con un mínimo de higiene, pero no todos los presos tienen la oportunidad de ir a estos lugares, ya que no son de fácil acceso.

mini mensaje gratis

Las autoridades deben poner un mayor énfasis en regular y controlar un poco mas este mal que afecta las cárceles en la República Dominicana, para evitar que esos presos puedan salir luego y volver a reincidir en actos delincuenciales.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de Tecnologia100.com, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas