Permisos de armas en Ecuador

Quito, 13 jun (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó hoy a los ministros vinculados con temas de seguridad en su país que agilicen las acciones para que se deroguen todos los permisos para portar armas en esta nación andina.

En su informe semanal de labores Correa se lamentó de que no se haya escuchado su petición anterior para que se deroguen esos permisos y se proceda a una nueva obtención de documentos para portar armas.

"Esto ya lo ordené, no se lo cumplió, señor ministro de Seguridad, señor ministro de Defensa, señor ministro de Gobierno y Policía ya no estoy dispuesto a esperar más. Yo pido con cortesía las cosas, no es que estoy rogando las cosas, estoy ordenando como Presidente de la República", dijo Correa en tono enérgico.

Puntualizó que les ordena que "deroguen todos los permisos de armas y empiecen a sacarlos nuevamente y depuren eso que hasta los más grandes criminales tiene armas".

La enérgica solicitud fue dirigida a los ministros de Seguridad, Miguel Carvajal; de Defensa, Javier Ponce, y de Gobierno, Gustavo Jalkh.

Correa considera que el hecho de que cualquier ciudadano porte armas e incluso delincuentes, conlleva a que los niveles de inseguridad en el país aumenten.

En su informe semanal de labores manifestó hoy que espera en los próximos meses mantener bajos niveles de inseguridad en el país, y uno de los puntos principales para ello es la derogación de la portabilidad de armas, subrayó.

Correa apuntó que se debe dar "por excepción" el permiso para portar armas a "quien en verdad lo necesita".

A mediados de año de 2007, el Gobierno ecuatoriano prohibió la importación de armas, como un mecanismo para combatir la delincuencia en esta nación andina.

mini mensaje gratis

"Queda absolutamente prohibido importar armas que no sean para uso exclusivo de la Policía nacional y las Fuerzas Armadas", dijo el entonces ministro de Gobierno, Gustavo Larrea.

Anticipó que las armas que existen en el país, con permiso legal, deberán portar un localizador electrónico con el fin de que se las pueda controlar.

Fuente: Yahoo Noticias

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de Tecnologia100.com, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas