Uso abusivo de Smartphones provoca lesiones

mercado de celulares inteligentes en republica dominicanaEl uso abusivo por parte de los usuarios de los Smartphones o celulares inteligentes está provocando serios trastornos en partes sensibles del cuerpo humano, esto debido a lo pequeño que resultan los celulares y también al tanto tiempo dedicado a estar utilizando sin parar estos dispositivos.

Estas informaciones se desprenden de estudios realizados en Gran Bretaña, donde se ha determinado que un 44% de los británicos utilizan sus celulares inteligentes por un promedio de 30 minutos a 2 horas diarias en tareas que no son de llamadas a través de estos Smartphones.

mini mensaje gratis

Debido al uso intensivo de los celulares inteligentes se han podido diagnosticar varios males, entre ellos el dolor en el cuello, debido a la postura que asumen los usuarios cuando utilizan sus celulares inteligentes, pues tienen que mantener la cabeza inclinada hacia abajo mirando insistentemente sus dispositivos para revisar sus correos electrónicos o los Minimensajes que son enviados por sus amigos, colaboradores y relacionados.

Otro de los problemas que se han podido determinar por el uso constante de los Smartphones es el hecho de dolores y entumecimiento de los dedos pulgares, esto por el hecho de que para escribir en los teclados de estos dispositivos que son realmente muy pequeños, se necesita escribir con los pulgares para hacerlo de forma más rápida y precisa posible, de ahí que tanto tiempo tecleando con estos dedos puede llegar a provocar dolores y entumecimiento de dichos dedos.

El hecho de los dolores y pesadez en el área del cuello de las personas y el entumecimiento de los dedos pulgares al teclear demasiado tiempo en estos dispositivos es algo que hay que tomar en cuenta dicen doctores británicos y que ante síntomas tempranos de estos tipos de dolencias hay que tomar decisiones en el sentido de evitar el estar tanto tiempo utilizando estos dispositivos móviles que luego podrían provocar serios problemas de salud y movilidad en las manos.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de Tecnologia100.com, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas